Parto Natural
Posted by Pavel eSe in Isabel del Castillo, zlibros on miércoles, 2 de febrero de 2011
No es posible asistir dignamente a una mujer parturienta sin comprender la verdadera naturaleza del parto: es un acontecimiento involuntario, tanto como el sueño o el orgasmo, aunque mucho más complejo. Todos sabemos lo que ocurre cuando uno trata de controlar o dirigir mentalmente estos procesos: simplemente no ocurren...
Debe pues evitarse todo lo que active el pensamiento racional en la mujer de parto: hablarle sin necesidad, darle órdenes o interrumpirle en su “viaje interior”. También interfieren las luces, los ruidos, el frío, la prohibición de comer, la incomodidad de tener que mantener una postura determinada o estar en un lugar poco apropiado, como es el paritorio. Las condiciones necesarias para un parto fluido no difieren mucho de las condiciones idóneas para dormirse: intimidad, penumbra, silencio… todo lo que permita a la mujer ensimismarse. Dice Sheila Kitzinger que “el lugar ideal para dar a luz es el mismo que para hacer el amor”. ..
Isabel del Castillo
La revolución del Nacimiento, 2006
This entry was posted on miércoles, 2 de febrero de 2011 at 20:58 and is filed under Isabel del Castillo, zlibros. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
Publicar un comentario