The Passenger

killing me softly



Omara Portuondo

la humanidad

I dream a highway

Fish Story



Fish Story-Ginkerin

Esta es la historia de mi soledad si esta fuera un pez.
Si mi soledad fuese un pez
sería tan enorme y militante
que amedrentaría a las ballenas.
No des por hecho q estoy muerto
la música que se apila como si fuesen
bloques de madera
es la unica salvacion.
Esta es la historia de mi fracaso
si mi fracaso fuese un pez
sería tan trágicamente cómico
que no habría lugar en el mar
donde alojarlo
se que sería asi... Estoy seguro de ello.
La música apilada como bloques de madera
es la campeona de la justicia.
Si mi justicia fuese un pez
sería tan ansiosa y arrogante
que haría salir el magma desde el fondo del océano
Esta es la historia de mi soledad
si mi soledad fuese un pez
sería tan enorme y militante
que amedrentaría a las ballenas

¿Tenían ombligo Adán y Eva?

Soy consciente de las dificultades implícitas en lo que los filósofos de la ciencia llaman “el problema de la demarcación”: la formulación de criterios claros para distinguir la verdadera ciencia de la falsa. Evidentemente, dichos criterios no tienen ninguna precisión. “Seudociencia” es una palabra inconcreta que se refiere a una vaga franja de un continuo en el que no existen fronteras definidas.

El extremo lejano de este espectro lo ocupan creencias que todos los científicos consideran ridículas. Como ejemplos podemos citar la teoría de que la Tierra es una esfera hueca y está habitada en el interior, la de que el mundo se creó exactamente en seis días hace unos diez mil años, y la de que las posiciones de las estrellas influyen en el carácter de las personas y en los acontecimientos. Si nos desplazamos hacia dentro, donde están las teorías un poquito menos extravagantes, nos encontramos con la cosmología de Velikovsky, la homeopatía, la frenología, la cienciología, las “teorías del orgón” de Wilheim Reich, y otras tantas docenas de curiosas chifladuras médicas y psiquiátricas.

A medida que nos desplazamos a lo largo del continuo, hacia el sector de la ciencia más respetable, llegamos a teorías tan controvertidas como las conjeturas de Freud, la creencia en que Dios dirigió la evolución mediante pequeños milagros, los intentos de extraer energía ilimitada del vacío espacial, el ataque de Hans Arp contra el desplazamiento hacia el rojo y su afirmación de que los quásares son objetos cercanos, y toda una retahíla de especulaciones en campos donde existe un poco de evidencia pero muchas más dudas. En el extremo más cercano a los hechos probados de la ciencia, nuestro espectro entra en difusas regiones de conjeturas abiertas, hechas por científicos tan eminentes que nadie se atreve a llamarlos chiflados. Estoy pensando en la teoría de David Bohm sobre la onda piloto en el campo de la mecánica cuántica, en los twistors de Roger Penrose, en las supercuerdas, en las especulaciones sobre una multitud de universos paralelos, en la idea de que la vida procede del espacio exterior y en los incansables intentos de los físicos que pretenden elaborar una "Teoría del Todo". Al lado de estas respetables conjeturas se encuentran los hechos indiscutibles de la ciencia, como que las galaxias contienen miles de millones de estrellas, que el agua se congela y se evapora, y que los dinosaurios habitaron en otros tiempos la Tierra; existen millones de afirmaciones de este tipo, y ninguna persona informada y en su sano juicio duda de ellas.

Aunque la palabra “desautorizador” se considera muchas veces peyorativa, a mí no me lo parece. No pido disculpas por ser un desautorizador. Considero que los científicos y los que escriben sobre ciencia tienen la obligación de denunciar los errores de la falsa ciencia, sobre todo en el campo de la medicina, en el que las falsas creencias pueden ocasionar sufrimientos innecesarios e incluso la muerte. Cada año concibo la esperanza de que la marea esté a punto de cambiar, y que los que trabajan en televisión, radio e internet queden tan espantados de la avalancha de falsa ciencia que arrojan sin parar al público que por fin procuren reducir el caudal. Y cada año, ay de mí, la avalancha se hace peor. En cuanto a los editores de libros, basta visitar la librería de cualquier centro comercial y comparar el tamaño de su sección metafísica o Nueva Era con el de la sección científica, para quedar impresionado por la magnitud de la avalancha. Los libros de astrología son muchísimo más numerosos que los de astronomía.
Como le gustaba indicar al difunto Carl Sagan: “hay más astrólogos profesionales que astrónomos”.

Martin Gardner
Did Adam and Eve Have Navels?, 2000

Padre nuestro Esenio

Padre-Madre, respiración de la Vida,
Fuente del sonido, Acción sin palabras,
Creador del Cosmos haz brillar tu luz
dentro de nosotros, entre nosotros y
fuera de nosotros, para que podamos
hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino,
respirando tan sólo el sentimiento que
emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar
con el Tuyo, para que caminemos como
Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo,
en toda la Luz, así como en todas las formas,
en toda existencia individual, así como en
todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,
pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría
que existe en todo.
No permitas que la superficialidad y la apariencia
de las cosas del mundo nos engañe, y nos libere de todo
aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tu eres el Poder
y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de
tiempo en tiempo. y que todo lo embellece.

¡¡¡Qué tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones!!!.

Que así sea

Po drum odam majce



éxito

El éxito es un fenómeno esencialmente femenino y, como tal, tiene que ser tratado con mano dura, para que sepa quien es el amo.

William Faulkner

Fish Story

Esta seria la historia de mi soledad, si esta fuera un pez.





Fish Story, 2009
Dirección: Yoshihiro Nakamura
112 min, Japón.

Pi

como suena Pi

Dios

"La gente que dice que Dios no existe, ¿dónde está la prueba? bla, bla, bla... Imagina que hago un truco con las cartas. Tú piensas: eso es alucinante, el efecto es alucinante, no tengo ni idea de cómo se hace, ¿ok? Pero yo soy el mago, yo sé cómo se hace. Y decido no compartir el secreto contigo. Sólo te enseño el efecto. ¿Por qué Dios no puede crear el universo, ya que es el mago número uno, sin quere revelar cómo se hace, de dónde viene, a dónde va? Sólo quiere mostrarte el efecto."

Jerry Sadowitz.

imagina que eres sal, que estás hecho de sal. Yo te pregunto: Háblame de la naturaleza del mar. Irías al mar y te hundirías en el mar. ¿podrías volver para explicármelo? Si vas a la verdad suprema, no puedes volver a contármelo. Simplemente ya no puedes volver.


Anónimo

cactus

He'll have to go

causa y consecuencia

Creo que el amor es lo único que lo sostiene todo, porque si no, imagínate que es lo nos sostiene entonces... ¿Los billetes? Tomemos conciencia y démosle valor a lo importante. Yo se lo doy y te demuestro con canciones lo hermoso que puede llegar a ser estar libre y entregado a otra persona. Es hermandad, ese amor y ese cariño es grandísimo y te hace sentir bien. Yo no mato el tiempo, tienes una oportunidad: crece aprovéchala y vive.

Mala Rodríguez
2010