Hurdy gurdy man



Thrown like a star in my vast sleep
I open my eyes to take a peep
To find that I was by the sea
Gazing with tranquillity.
'Twas then when the Hurdy Gurdy Man
Came singing songs of love,
Then when the Hurdy Gurdy Man
Came singing songs of love...

Whoever You Are

cry baby cry

You´re the one



en el mes de los noventas. Imperial Teen.

La vida cotidiana de los Vikingos

Digamos solamente que esta sociedad conoció en efecto reyes que no se ajustaban a la idea que estamos acostumbrados a hacernos de tal condición. El rey "konungr" era escogido o elegido por los grandes boendr, en el interior de algunas familias, sin que sepamos cuáles eran los criterios que decidían esta preferencia. Su consagración consistía en hacerle subir a una piedra sagrada, después, hacerle recorrer un itinerario dado, que él "santificaba" mediante su presencia y donde se hacía reconocer como tal por los ping locales. Se daba por supuesto que si, por una u otra razón, no daba satisfacción, era destituido- literalmente era echado abajo de la piedra de consagración sobre la que se le había hecho subir para entronizarle-, ¡incluso colgado! Pues había sido elegido ante todo para un año fecundo y para la paz...


Régis Boyer
La vie quotidienne des vikings, 1992

Vulgar Appetites

oh apetitos vulgares.... bla, bla, bla. En el mes de los 90s.

not too soon



los 90s eran tan frescos y llenos de guitarras, lejos de los emos y los vampiros....

It's not too soon he said and it's not too soon at all
And you might as well be dead he said
If you're afraid to fall, I said, I know heeeeeeeeeeeeeeer

La sociedad del espectáculo

29
El espectáculo se origina en la pérdida de la unidad del mundo, y la expansión gigantesca del espectáculo moderno expresa la totalidad de esta pérdida: en el espectáculo, una parte del mundo se representa delante del mundo, y le es superior. El espectáculo es simplemente el lenguaje común de esta separación. Lo que liga a los espectadores no es sino un vínculo irreversible con el mismo centro que los mantiene aislados. El espectáculo reune lo separado, pero lo reúne en tanto que separado.


30
La alienación del espectador en beneficio del objeto contemplado (que es el resultado de su propia actividad inconsciente) se expresa así: cuanto más contempla, menos vive; cuando más acepta reconocerse en las imágenes dominantes de la necesidad, menos comprende su propia existencia y su propio deseo. La exterioridad del espectáculo respecto del hombre activo se manifiesta en que sus propios gestos ya no le pertenecen a él, sino a otro que lo representa. Por eso el espectador no se siente en sitio en ninguna parte, ya que el espectáculo está en todas.

Guy Debord

La societé du espectacle, 1967

Slave to love